jueves, 22 de agosto de 2013

El sexo es el mejor sustitutivo del chocolate


Es leyenda urbana que el chocolate sea el mejor sustitutivo del sexo. Entre las muchas propiedades que se le atribuye está el ser un buen antioxidante, lo que retrasa el envejecimiento de la piel; además de un magnífico vaso dilatador que aumenta el flujo sanguíneo. Es realmente saludable.

También dicen que libera endorfinas, que te hacen sentir bien y ayudan en tiempos de decaimiento y dejadez emocional. Todo esto no lo pongo en duda, muchas propiedades vitamínicas, energéticas y estimulantes... pero evidentemente no puede sustituir en ningún aspecto al sexo.
Me temo más bien que los adictos al chocolate, pueden ante su falta buscar en la sensualidad una aproximación a la experiencia dulce-amarga que supone un roce cómplice, una caricia o un beso. Por esto, estoy convencido de que es al revés: "el sexo es el mejor sustitutivo del chocolate".
A la sublime experiencia de sentir otra piel apasionada, el calor húmedo de un cuerpo encendido o el clímax de un coito entregado, no puede aproximarse ningún placer humano que termina deshaciéndose en la boca.

El sexo contiene elementos mucho más completos y satisfactorios que el simple placer que aprehendemos, mas totalizadores en la persona que el gusto efímero. Por eso, no lo puede sustituir el chocolate.

No recomiendo sustituir la falta de afecto con chocolate, no funciona. Si te pasas con éste último puede 'agarrarse malamente a tu cintura', haciendo que te sientas mal o que te culpes a posteriori. Además si caes en una rutina o adición pierde su encanto, en cambio el sexo nunca.

La perfecta combinación es Amor y Sexo, que aun siendo distintos son sublimes al darse unidos. Eso sí, podríamos probar añadirle chocolate... mmm... sin duda, sería un excelente aderezo.

martes, 13 de agosto de 2013

Desapropiación


Míos son los cielos
mía es la tierra;
mías son las gentes,
los justos son míos 
y míos los pecadores;
los ángeles son míos,
y la Madre de Dios
y todas las cosas mías;
y el mismo Dios es mío y para mi,
porque Cristo es mío y todo para mi.

Pues ¿qué pides y buscas, alma mía?
Tuyo es todo esto y todo para ti.
No te pongas en menos
ni repares en meajas...

San Juan de la Cruz 

(Dichos de Luz y Amor, 27)



viernes, 9 de agosto de 2013

Sin reloj...

Esta noche no había ni móvil, ni reloj... uno apagado y el otro desaparecido. Porque hay ocasiones en las que molestan, uno te ocupa una mano y el otro te sobra en la muñeca... porque distraen, porque interrumpen los instantes y cuentan los minutos que faltan para vivir y para morir, porque pretenden marcarte un ritmo imposible esta noche de arritmia y pasión desbordante.