Me ha dao un Aire... más bien una ventolera que ha revolucionado nuevamente la flecha de mi rumbo que hace tiempo que no sabía hacia dónde señalar.
Este Aire no me marca el camino, pero si me muestra que estoy vivo, que todavía hay mucha vida en mi por salir y recorrer caminos por tierra, mar y aire... por Mar, quizás por Mar...
O quizás no, pero lo importante es que me impulsa a no paralizarme y oxidarme como las veletas viejas... ¡cuánto agradecimiento me brota! ¡cuánta admiración! ¡cuánto cariño!... quizás tambien brote algo más que admiración y amistad ilusionante, pero quiero silenciarlo; seguramente tengo miedo a "salir de mi" nuevamente, supone arriesgar demasiado.
Si, tengo miedo de volver a ser vulnerable cuándo todavia mis heridas no estan cerradas. Pero si dejo soplar este Aire de Mar sobre mi vida... inevitablemente sonrío, incomprensiblemente confío, inexcusablemente me emociono...
¡Qué fuerza puede tener una mirada!
¡Cuánta bravura en un instante sin defensas!
¡Cuántas palabras de silencio en Palacio!
Allí, en la eternidad de un instante encontré tanta frescura y hondura como lo verde de los pinos, tanta calidez y acogida como el fuego de las candelas.
A borbotones surgen las preguntas... ¿si éste camino nunca lo recorrí, qué tiene que ver ésto conmigo? ¿dónde estamos? ¿qué me pasa? ¿quién es realmente? ¿quién soy?... y ¿por qué?
Parece evidente, no es sólo un Aire, ella es todo un vendaval pero que no desestabiliza sino que ayuda a encontrar mi rumbo. Toda una ventolera (así de brava es) que me revuelve la vida, que se cuela por rincones insospechados, que me impulsa y me devuelve al Sur de que huí buscándome y donde tengo que volver para encontrarme...
A la vez es tan del Sur y tan del Mar -tan gaditana en definitiva- que me evoca el estribillo carnavalero que suena a Ventolera como ella:
Si miro pa'l este que pechá de guerra,
si miro al oeste no hay quien te entienda,
si miro pa'l norte lo veo todo negro...
¡Aaay! por tu salud, déjame en el Sur
que allí sopla Cái... lo que más quiero

No hay comentarios:
Publicar un comentario