viernes, 17 de julio de 2009

Séneca: “En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto”.

domingo, 5 de julio de 2009

Hoy me han matado

Las cosas de los pueblos... un rumor, aunque sea falso, puede ir creciendo como una gran bola de nieve. Unos dicen que fue de una manera, otros diferente, algunos solo enriquecen con matices... la mas graciosa era la versión de que habia muerto en un accidente de tráfico en el País Vasco. Nunca estuve por allí, tampoco conduzco.

No se de donde puede alimentarse esa imaginación, ni como puede ir tomando forma. Solo lamento que algunos de los que me quieren, han pasado un mal rato al recibir la falsa noticia.

Para desgracia de mis enemigos, seguiré dando por saco por mas tiempo... la vida es así y así lo ha decidido.

sábado, 4 de julio de 2009

Persona de Esperanza

La esperanza es una virtud muy poco sedentaria. Es más bien una virtud de los pies. Quien espera no se queda parado, sin hacer nada. Es la virtud de quien ante la evidencia de todo el mal del mundo, actúa hasta ver cambiar esa evidencia. Pero no es una virtud de tontos, sino de tercos. Nada ni nadie podrá convencer a la persona de esperanza de que es inútil esperar y confiar en el cambio. Es una virtud de constructores. De quienes anhelan que se cumplan las promesas de Dios con el esfuerzo de los que son sus manos en el mundo.

Texto regalado por Carmen María

viernes, 3 de julio de 2009

Yo te quiero libre

Yo te quiero libre,
libre y con amor;
libre de la sombra,
pero no del sol.

Yo te quiero libre,
como te viví;
libre de otras penas,
y libre de mí.


La libertad tiene alma clara
y solo canta cuando va batiendo alasvuela y canta, libertad.

La libertad nació sin dueño
y yo quien soy para colmarle cada sueño.

Yo te quiero librey con buena fe,
para que conduzcas
tu preciosa sed.

Yo te quiero libre,
libre de verdad,
libre como el sueño
de la libertad.

La libertad tiene alma clara
y solo canta cuando va batiendo alas,
vuela y canta, libertad.

La libertad, nació sin dueño
y yo quien soy para colmarle cada sueño.

Yo te quiero libre
como te viví
libre de otras penas,
y libre de mí.



Silvio Rodríguez (Cuba) - 1983

jueves, 2 de julio de 2009

Alma en el mundo

"...no se distinguen de los demás hombres ni por su tierra, ni por su lengua, ni por sus costumbres. En efecto, en lugar alguno establecen ciudades exclusivas suyas, ni usan lengua alguna extraña, ni viven un género de vida singular.

La doctrina que les es propia no ha sido hallada gracias a la inteligencia y especulación de hombres curiosos, ni hacen profesión, como algunos hacen, de seguir una determinada opinión humana, sino que habitando en las ciudades griegas o bárbaras, según a cada uno le cupo en suerte, y siguiendo los usos de cada región en lo que se refiere al vestido y a la comida y a las demás cosas de la vida, se muestran viviendo un tenor de vida admirable y, por confesión de todos, extraordinario.

Habitan en sus propias patrias, pero como extranjeros; participan en todo como los ciudadanos, pero lo soportan todo como extranjeros; toda tierra extraña les es patria, y toda patria les es extraña.


Se casan como todos y engendran hijos, pero no abandonan a los nacidos. Ponen mesa común, pero no lecho. Viven en la carne, pero no viven según la carne. Están sobre la tierra, pero su ciudadania es la del cielo.

Se someten a las leyes establecidas, pero con su propia vida superan las leyes. Aman a todos, y todos los persiguen. Se los desconoce, y con todo se los condena. Son llevados a la muerte, y con ello reciben la vida. Son pobres, y enriquecen a muchos. Les falta todo, pero les sobra todo. Son deshonrados, pero se glorían en la misma deshonra. Son calumniados, y en ello son justificados. «Se los insulta, y ellos bendicen» (1 Cor 4, 22). Se los injuria, y ellos dan honor. Hacen el bien, y son castigados como malvados. Ante la pena de muerte, se alegran como si se les diera la vida.

Los judíos les declaran guerra como a extranjeros y los griegos les persiguen, pero los mismos que les odian no pueden decir los motivos de su odio.

Para decirlo con brevedad, lo que es el alma en el cuerpo, eso son en el mundo"


Carta a Diogneto