lunes, 10 de diciembre de 2007

La gente II



Antes de estos días de convivencia, en los que he estado ausente de este blog, subí un pasodoble carnavalero que hacia una reflexión algo cínica sobre la gente y sus murmuraciones. Murmuraciones, por contra, en las que todos participamos -incluido yo, por supuesto-, y que nos duelen tremendamente cuando la sufrimos.

En este caso, las murmuraciones de la gente no han caído contra mí -que yo sepa-, aunque ya estoy curado de espanto y poco me afecta.

Sin embargo me llenan de rabia las murmuraciones contra la gente que yo quiero, máxime cuando momentos antes he visto gestos de cariño hacia la persona criticada y escuchado expresiones tan superficiales como: "te quiero hermana", "se te quiere joía","un besazoooo", "te quiero de categoría"... muchos de esos abrazos y gestos de cariño, son sólo palabras, se trata de abrazos falsos y besos de Judas. Es muy sencillo decir que se quiere tras un teclado, con qué facilidad se halaga y luego se destroza la imagen de alguien con la lengua...

No puedo con esto, y por desgracia tengo buena memoria y siempre esa persona a la que he visto halagar fácilmente y criticar sin piedad después, estará marcada para mi por la inautenticidad. Además de no poder caerme bien nunca.

Como además los críticos son aficionados al cante y a que se les escuche cuando lo hacen, supongo que para que se escuchen su letra, les recomendaría que reflexionaran sobre la letra de Consuelo:

No puedo con la gente
que tiene hipocresía,
gente, mala gente
de cada y cada día,
se meten en mi adentro
para saber de mi.
Y yo cada momento
suelo decir así:

Pero por qué, por qué, por qué,
quieres tu saber mi vida privada.
Pero por qué, por qué, por qué,
si a nadie, a nadie
le importa nada.

Yo soy como un tal peregrino
que no sabe caminar,
si yo sigo mi camino
igual que los demás.

Pero por qué somos así,
y no nos damos cuenta
que antes de criticar
Debemos de mirar
y darnos una vuelta.
Porque es pecao mortal
hablar de los demás...
y Dios lo tiene en cuenta
.

Lástima que yo no se cantar, si no algun@s me tendrían que oír.

Lástima que yo estoy demasiado marcado por ser lo que fui,
si no esta queja la escribiría públicamente otro "foro".

No hay comentarios: