sábado, 29 de marzo de 2008
La manzana podrida
No es noticia el esplendor universal de la Semana Santa en Andalucía.
Por un lado, la cadena televisiva "La Sexta" (cuyo director es el ex-payaso de circo Emilio Aragón) se burla de la Estación de Penitencia de la Hermandad de los Dolores del Cerro, con la colaboración estúpida de un miembro de banda o un costalero, poniendo en evidencia a su propia Hermandad (con la salvedad de un nazareno que dijo lo que hay que decir "Oiga no moleste estamos haciendo estación de penitencia").
Por otro lado, la vergonzosa acción de "Gestas", un mal ladrón que roba mil euros vestido de nazareno, cuyas iimágenes han dado la vuelta al mundo. Además se hace la acusación gratuita contra los hermanos (3.951) de la Hermandad del Baratillo (siglo XVII), solo porque el ladrón "parece" que lleva la túnica de esa coorporación nazarena.
Se calcula en más de 56.000 hombres y mujeres los que visten las túnicas nazarenas en las 68 cofradías de Sevilla, haciendo estación de penitencia acompañando a un total de 134 pasos. Pero sólo son una parte de los protagonistas de esta celebración religiosa al sevillano modo que no tendría tal repercusión si no involucrara de una u otra forma a la gran mayoría de la ciudad, incluidos quienes se consideran alejados de la religión pero no de «su» Cristo o «su» Virgen.
A ésto deben añadirse los 4.000 intérpretes que tocan en 57 formaciones musicales; además, alrededor de 4.000 costaleros, y cientos de asistentes a las cofradías como acólitos, servidores, pertigueros, capataces, contraguías, aguadores...
No se puede despreciar a tanta gente, ni burlarse de sus sentimientos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario